lunes, 2 de enero de 2012

Soy pecador

Si confieso que soy pecador no lo hago para jactarme de que no haya juicio alguno para con las transgresiones de los hombres, ni lo hago para victimizarme o aminorar mis iniquidades, al contrario, si confieso que soy pecador lo hago para dar a conocer que he ido en contra de Dios y su estándar de rectitud, que por esta causa me convierto en el peor criminal y Dios es bueno y justo al condenarme por mi rebeldía.

Si confieso que soy pecador es para declarar que como todo hombre estoy perdido y todos mis esfuerzos y obras para acercarme a Dios son inmundas e imperfectas.

Si confieso que soy pecador es para dolerme por mi condición, para lamentar mi estado y para meditar sobre mis inclinaciones y malos caminos.

Si confieso que soy pecador es para abrazar a Cristo, pues en la cruz ha llevado toda mi maldad y ha recibido el castigo que yo merecía, satisfaciendo así la justicia de Dios.

Si confieso que soy pecador es para declarar que en mi no hay justicia alguna y aferrarme a la justicia de Cristo por la fe solamente.

Si confieso que soy pecador es para aborrecerme a mi mismo, mi pecado, mis pasiones desordenadas y rogar que Cristo sea formado en mi.

Si confieso que soy pecador es para caminar en el temor de Dios, sabiendo que mi corazón es engañoso y necesito urgentemente de la guía de su Santo Espíritu.

Si confieso que soy pecador es para que la gracia de Dios acuda en mi ayuda, pues nada puedo hacer sin ella.

Si confieso que soy pecador es para reconocer que he sido un usurpador de la gloria de Dios y que en Cristo deseo volver a darle la gloria que corresponde.

Si confieso que soy pecador es para recordarme lo que era y aferrarme a lo que Cristo me promete, que en su gloria he de ser redimido.

Si confieso que soy pecador es para que mi orgullo muera y mi corazón alabe al que me salvó por su amor y misericordia.

Si confieso que soy pecador no es para retener mis pecados sino para retener el glorioso Evangelio de Jesucristo, que salva a pecadores como yo.

Si confieso que soy pecador no es para perseverar en mis pecados, sino para vivir para Aquel que me rescató de mi vana manera de vivir.

Si confieso que soy pecador es para declarar que toda bondad que haya en mi vida no proviene de mí, sino de Dios quien trabaja paciente y amorosamente en mí.



"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." (1 Timoteo 1.15)

Por Edison Ovalle, un pecador salvado por gracia.

SÓLO A DIOS SEA LA GLORIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © Sinfluctuar
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com