viernes, 6 de enero de 2012

¿De dónde viene este temor e incredulidad?

Hermanos, me dispuse traducir este himno para gloria de Dios y el aliento de todos los que son de Cristo. Fue escrito por Augustus Toplady, el mismo autor de quien cantamos en español el himno "Roca de la eternidad". A mi parecer este himno es un claro eco (sino un grito) a Romanos 8.34:

"¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros."

Espero que sus corazones puedan ser conmovidos con este maravilloso himno y si están pasando por temor o incredulidad enfrenten a estos dos dragones con el precioso y perfecto sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.


¿DE DONDE VIENE ESTE TEMOR E INCREDULIDAD?

¿De dónde viene este temor e incredulidad
si Dios mi Padre, sometió a padecimiento
a su Hijo inmaculado por mi?

¿Puede Él, el justo Juez de los hombres,
condenarme por la deuda del pecado
que, Señor, fue cargada sobre Ti?

Tú has hecho una expiación completa,
el más mínimo centavo pagaste,
todo lo que Tu pueblo debía,
entonces ¿puede la ira tener lugar sobre mi
si estoy al abrigo de Tu justicia
y rociado con Tu sangre?

Si El adquirió mi inmundicia
y libremente sufrió en mi lugar
toda la ira divina,
el pago de Dios no cobrará dos veces
primero a mis sangrantes Manos de garantía,
y luego otra vez a la mías

Vuelve, pues, alma mía a tu descanso,
a los méritos de tu Gran Sumo Sacerdote
que habla paz y libertad:
Confía en su sangre eficaz,
no temas al destierro de Dios
puesto que Cristo murió por ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © Sinfluctuar
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com