miércoles, 18 de enero de 2012

Seis breves reglas para los creyentes

  1. Nunca descuides la oración privada diaria; y cuando ores, recuerda que Dios está presente y que El oye tus oraciones. (Hebreos 11:6)
  2. Nunca descuides la lectura diaria de la Biblia en privado, y cuando leas recuerda que Dios te está hablando y que debes creer y actuar sobre lo que El dice. Creo que toda defección comienza por el descuido de estas dos reglas. (Juan 5.39)
  3. Nunca dejes pasar un día sin intentar hacer algo por Jesús. Reflexiona cada noche sobre lo que Jesús ha hecho por ti, y entonces pregúntate: ¿Qué estoy haciendo por El? (Mateo 5.13-16)
  4. Si tienes dudas de si una cosa es buena o mala, ve a tu habitación, arrodíllate y pide la bendición de Dios para esa cosa. Si no puedes hacerlo, es mala. (Romanos 14.23)
  5. Nunca tomes tu cristianismo de los cristianos, ni argumentes que porque tales y cuales personas hacen esto o aquello, tú también puedes (2 Corintios 10.12). Lo que has de preguntarte es: "¿Qué haría Cristo en mi lugar?", y luego esfuérzate en seguirle. (Juan 10.27)
  6. Nunca hagas caso del sentimiento de éste contradice la Palabra de Dios. Pregúntate: "¿Puede ser verdadero lo que siento, si la Palabra de Dios es verdadera?" Y si ambos no puedes ser verdad, entonces cree a Dios y acepta que tu corazón es engañoso. (Romanos 3.4; 1 Juan 5.10-.11)


Brownlow North.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias!! Esto es importante a considerar y tenerlo presente día a día :)

Publicar un comentario

 
 
Copyright © Sinfluctuar
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com