lunes, 21 de febrero de 2011

Entonces ¿si funciona está bien?

Navegando por internet me encontré con un "pastor" llamado Rob Bell el cual posee famosos videos de una serie llamada "Nooma", bastante populares dentro de algunos cristianos. Lamentablemente el humanismo y pragmatismo en sus palabras me asusta, quiero que oren a Dios antes de ver este video y luego mediten si lo que dice está correcto o no:


¿No infierno? ¿No condenación? ¿No pecado? ¿No arrepentimiento? Luego de verlo yo quedé realmente decepcionado, pero no tardé en encontrar una parodia al mismo video mostrando a través de una ironía el sutil error al que conduce Rob Bell:




Cuidado con los falsos maestros, que predican lo que la gente quiere escuchar y no son fieles a la verdad. Aquellos que censuran al hombre del megáfono, también censuran a Cristo y su Evangelio.

"y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad"
Jeremías 23.14

2 comentarios:

Diego Calquin dijo...

Mejor lee el libro, yo voy en el tercer capitulo, y hasta ahora lo unico que puedo decir es que esta mal escrito xD. Onda, es como muy simplon y basta ser ordenado para pensar para darse cuenta que su argumento es muy generalizado. Pero si tiene un punto creo yo en cuestionar el infierno como se conoce, el universalismo tiene su origen (pun not intended) con un los padres de la iglesia, con origenes, gregorio de niza y atanasio de alejandria si no me equivoco. E historicamente hablando, los padres de la iglesia no creian en un infierno como se cree ahora, entonces lo mas probable es que los apostoles ni jesus tampoco creyeran en tal cosa. Y por eso es mejor poner a la biblia en su contexto historico y a paratir de ahi sacar conclusiones. Rob Bell es super postmoderno, y ciertamente el postmodernismo tiene cosas que decirnos, pero no del todo, igual que el moderinsmo. Pienso que el por que de la critica es valido, pero no la conclusion que tiene. DA harto para hablar en verdad xD, asi que igual podriamos hablar algun dia. Bueno chaoo

Edi dijo...

Diego, no ando con mucho tiempo para responder, pero claramente algunos padres de la iglesia sostenían diferentes visiones, no obstante tienen que ver con la naturaleza especulativa de la teología que algunos realizaban, de hecho el mismo Orígenes introduce como axioma para su pensamiento el tema de la preexistencia de las almas y cosas que no están en la Escritura para dar explicaciones a algunas desigualdades que el veía. Si bien lo hizo con la intención de darle un golpe a los gnósticos, hay que ser sinceros y fieles a la hora de no aceptar su interpretación como correcta. Como bien dices, el posmodernismo tiene cosas que decirnos, pero en la mayoría de los casos, se pone en la vereda contraria a la del conservadurismo o fundamentalismo y no en la brecha para equiparar las cosas. Tu ves que hoy en Estados Unidos los emergentes han hecho estragos, al punto de no tener una declaración doctrinal porque ni siquiera están seguro de nada, debido a la naturaleza de su pensamiento en cual es mejor "estar buscando la verdad" que haberla encontrado de alguna manera. Pienso que debemos buscar el equilibrio, podemos aprender bastante de los errores en el hermetismo del fundamentalismo, pero no caer en el error de dejar de creer, ya que el cristianismo históricamente ha tenido su orden: creer y vivir (de la mano, pero encabezado por el credo). Créeme que hoy en muchas partes a la doctrina se le ha ahogado en la piscina trasera con el fin de tener un hogar donde no se discuta sino que se viva de una buena y correcta manera. Un abrazo Diego, gracias por comentar !

Publicar un comentario

 
 
Copyright © Sinfluctuar
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com