viernes, 25 de febrero de 2011

Corrigiendo, no rigiendo

"Es cierto que Dios bendice a los creyentes de forma precisa e invariable al bendecirlos con algo de su verdad, y que la creencia equivocada, como tal, es en su propia naturaleza espiritualmente estéril y destructiva. Sin embargo, cualquiera que trata con almas se asombrará una y otra vez por la generosidad de la gracia con la que Dios bendice a los necesitados que nos miran como una muy diminuta aguja de verdad escondida en medio de todo el pajar del error mental. Como he dicho, incontables pecadores experimentan en verdad la gracia salvadora de Jesucristo y el poder transformador del Espíritu Santo mientras sus nociones con respecto a ambos son erráticas y en su mayor parte incorrectas. (¿En dónde, en realidad, estaría alguno de nosotros si la bendición de Dios hubiera sido retenida hasta que nuestras nociones fueran correctas? Todo creyente sin excepción experimenta mucho más en el camino de la misericordia y la ayuda que lo que la cualidad de sus nociones garantiza)."

(J. I. Packer ~ Keep in the Step with de Spirit, p.20)


Cuando corregimos a nuestro hermano, no seamos ásperos, pretendiendo querer ayudar ocultando el rostro misericordioso de nuestro Dios. Es cierto que hoy se han propagado muchos errores en el cristianismo, pero recordemos que nosotros estuvimos totalmente equivocados antes de conocer a Cristo y nuestro Padre fue infinitamente misericordioso en llamarnos a su luz. Si tu no eres capaz de curar, no hagas tal como herir a tu hermano mostrándote superior por estar en lo correcto. Confía en el poder del Espíritu Santo, porque Dios hiere, y sus manos curan.

Sé que muchos han sido atropellados al ser enseñados sin misericordia ni amor. Confío en Cristo que restaurará a sus ovejas.

Muere a ti mismo, salva a tu hermano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © Sinfluctuar
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com