miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Dios que me favorece

Hoy quiero agradecer a Dios a través de mi Señor Jesucristo por su infinita misericordia de enviar su Espíritu a morar en los que creemos en su Hijo.

Quisiera compartir el siguiente pasaje con ustedes, el cual está en Romanos 8.26-27:

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.  Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos."

¿Cree usted que sabe qué ha de pedir como conviene? Querido lector, debemos conocer nuestra gran ruina, que sin la ayuda de Dios nada podemos hacer, porque ¿cómo seremos ayudados sino reconocemos nuestra debilidad?

Efesios 6.18 nos dice:

"orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu"

Esto nos enseña que debemos orar en todo tiempo y no por obligación, ni por jactancia, ni por ser vistos ni oídos por los hombres, pues la oración que Dios escucha no es aquella que está correctamente adornada, sino aquella que demuestra la necesidad de ser ayudada y sostenida por el Espíritu, el cual conoce todas las de Dios.

Todo esto apunta a la humillación, a reconocer nuestra debilidad y limitación. El salmista se pregunta, en el Salmo 19 verso 12:

"¿Quién podrá entender sus propios errores? 

Sin duda sólo Dios puede intervenir de manera que abramos nuestros ojos espirituales. La enseñanza es simplemente esta: la oración es completamente vital para un cristiano. Y además de vital debe ser continua, como la respiración para cualquier ser humano. 

Quiero rescatar una frase de Spurgeon, en una ocasión dijo:

 "Tiemblo por aquel que nunca ora."

Y gran verdad hay en esta frase, pues del que nunca ora existen remotas posibilidades de que realmente haya nacido de nuevo y sea un hijo de Dios.

Examine su vida de oración, pues sin ella nunca podrá llevar abundante fruto. Recuerde siempre que el Espíritu intercede por nosotros, no rechace la gran ayuda que nos ha dejado Cristo.


“Dime cuáles son las oraciones de un hombre y te diré cuál es el estado de su alma. La oración es el pulso espiritual.” — J. C. Ryle


"Clamaré al Dios Altísimo,
  Al Dios que me favorece."

Salmo 57.2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © Sinfluctuar
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com