lunes, 3 de octubre de 2011

¿Dónde depositas tus afectos?



".. se hicieron abominables como aquello que amaron." Oseas 9.10




Esta es la denuncia que Dios hizo a quienes le habían dejado por ídolos. Esto expresa algo de mucha consideración: "se hicieron como aquello que amaron".


SEREMOS COMO LO QUE AMAMOS

Debemos poner atención de dónde estamos depositando nuestros afectos. Las personas se convierten en lo que aman, en lo que adoran. No estoy hablando de un simple corte de pelo, debes notar que algunos no sólo están copiando un corte de cabello o un estilo de vestir, va mucho más allá. Se imita la soberbia de los artistas, lo bohemio de los poetas, la mentira y vanidad de las estrellas, la superficialidad de los modelos, etc. Estas cosas desplazan a Dios de nuestra vida, alimentan nuestra idolatría y nos ponen en una dirección contraria a lo que Dios quiere para nuestras vidas.


EL LUGAR CORRECTO PARA NUESTROS AFECTOS

Esto nos enseña de manera práctica el sentido benéfico de amar y adorar a Dios. Seremos conformados a la imagen de Cristo en tanto que le amemos, que le adoremos. Por eso debemos conocer a Dios, conocer sus atributos, conocer sus obras. Si amamos a Dios entonces el texto podría extenderse para nosotros de la siguiente manera: "nos haremos santos como Aquel que amamos".


Te invito a meditar en esto y que memorices las palabras de Lucas 10.27 recordando que amar a Dios es un tremendo privilegio y beneficio para la salud de nuestra alma:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente"

 
 
Copyright © Sinfluctuar
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com